2016-07-13

Catalina González-Cabrera

Miembro

Caty González

Catalina González-Cabrera es doctora por la Universidad de Salamanca dentro del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento. Máster en periodismo digital y Máster en comunicación y marketing. Sus estudios de grado son en Comunicación Social (título homologado en España como licenciada en Periodismo). Sus áreas generales de estudio son la comunicación, género y salud. Catalina, ha difundido los resultados de sus estudios en varios congresos nacionales e internacionales, así como ha publicado en varias revistas indexadas, y en libros científicos y académicos. Actualmente dirige «Narraciones por un cambio» en la Universidad del Azuay, Cuenca-Ecuador. Este proyecto en red tiene dos grandes objetivos, por una parte, prevenir el abuso sexual infantil a través del Edu-Entretenimiento, por otra parte, prevenir la violencia contra la mujer. Sus líneas de investigación son: persuasión narrativa, comunicación y género, comunicación y salud, Edu-Entretenimiento, alfabetización mediática y digital.

Correo electrónico de la Universidad:

catygonzalez@usal.es

cgonzalez@uazuay.edu.ec

Líneas de investigación:

  • Alfabetización y competencia mediática
  • Persuasión narrativa
  • Comunicación y género
  • Comunicación y salud
  • Educomunicación

Proyectos y contratos de investigación:

  • Narraciones por un cambio: EduEntretenimiento a través de cuentos, títeres y animaciones para prevenir el abuso sexual infantil
  • La narrativa y el eduentretenimiento en la prevención del abuso sexual infantil.
  • Narrativas de EduEntretenimiento para la prevención del embarazo adolescente. Efecto de la modalidad del mensaje narrativo y el papel moderador de la alfabetización mediática
  • Competencia mediática en jóvenes de instituciones educativas públicas de cuenca, zamora, loja y quito
  • Competencia mediática en docentes y estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca
  • De la alfabetización mediática a la transmedia
  • Comunicación social y comunicaciones integradas al marketing
  • Educación mediática y digital: su aporte desde la ética y el conocimiento para combatir las noticias falsas.
  • Comunicación social y comunicaciones integradas al marketing (cim)
  • Alfabetización mediática y digital
  • Aplicaciones de las comunicaciones integradas al marketing

Social:

logo_transp_rojo_gris