Miembro
Catalina González-Cabrera es doctora por la Universidad de Salamanca dentro del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento. Máster en periodismo digital y Máster en comunicación y marketing. Sus estudios de grado son en Comunicación Social (título homologado en España como licenciada en Periodismo). Sus áreas generales de estudio son la comunicación, género y salud. Catalina, ha difundido los resultados de sus estudios en varios congresos nacionales e internacionales, así como ha publicado en varias revistas indexadas, y en libros científicos y académicos. Actualmente dirige «Narraciones por un cambio» en la Universidad del Azuay, Cuenca-Ecuador. Este proyecto en red tiene dos grandes objetivos, por una parte, prevenir el abuso sexual infantil a través del Edu-Entretenimiento, por otra parte, prevenir la violencia contra la mujer. Sus líneas de investigación son: persuasión narrativa, comunicación y género, comunicación y salud, Edu-Entretenimiento, alfabetización mediática y digital.
Correo electrónico de la Universidad:
Líneas de investigación:
- Alfabetización y competencia mediática
- Persuasión narrativa
- Comunicación y género
- Comunicación y salud
- Educomunicación
Proyectos y contratos de investigación:
- Narraciones por un cambio: EduEntretenimiento a través de cuentos, títeres y animaciones para prevenir el abuso sexual infantil
- La narrativa y el eduentretenimiento en la prevención del abuso sexual infantil.
- Narrativas de EduEntretenimiento para la prevención del embarazo adolescente. Efecto de la modalidad del mensaje narrativo y el papel moderador de la alfabetización mediática
- Competencia mediática en jóvenes de instituciones educativas públicas de cuenca, zamora, loja y quito
- Competencia mediática en docentes y estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca
- De la alfabetización mediática a la transmedia
- Comunicación social y comunicaciones integradas al marketing
- Educación mediática y digital: su aporte desde la ética y el conocimiento para combatir las noticias falsas.
- Comunicación social y comunicaciones integradas al marketing (cim)
- Alfabetización mediática y digital
- Aplicaciones de las comunicaciones integradas al marketing
Social:
- Web: https://www.catygonzalez.com
- Orcid: http://orcid.org/0000-0002-1367-9337
- Academia: https://uazuay.academia.edu/CatalinaGonzálezCabrera
- Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Catalina_Gonzalez12
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=AR59BgYAAAAJ&hl=es
- Twitter: https://twitter.com/CatyGonzalezC