2015-10-19

Juan José Igartua

Director

Juan José Igartua Perosanz es doctor en Psicología (Universidad del País Vasco, 1996) y Catedrático de Universidad del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad la Universidad de Salamanca (Dpto. de Sociología y Comunicación). Su campo de especialización es la Psicología de los Medios de Comunicación (Media Psychology) y los Métodos de Investigación en Ciencias Sociales y en Comunicación. Ha publicado en revistas internacionales de prestigio como Journal of Communication, Journal of Health Communication, International Journal of Psychology, International Migration, Journal of Media Psychology, Communications: The European Journal of Communication Research, entre otras. Además, es autor de varios libros, entre los que cabe destacar: Persuasión narrativa (ECU, 2007), Medios de Comunicación, inmigración y sociedad (Ediciones Universidad de Salamanca, 2007), Métodos cuantitativos de investigación en Comunicación (Bosch, 2006), Psicología social de la comunicación (Aljibe, 2005), Teoría e Investigación en comunicación social (Síntesis, 2004) y Audiencias y medios de comunicación (Ediciones Universidad de Salamanca, 2003).

Correo electrónico de la Universidad:

jigartua@usal.es

Enlace al Departamento:

http://sociocav.usal.es/web/igartua-perosanz/

Líneas de investigación:

  • Procesos y efectos mediáticos
  • Encuadres noticiosos
  • Teoría del entretenimiento mediático
  • Persuasión narrativa
  • Comunicación para la salud
  • Medios de comunicación e inmigración

Proyectos y contratos de investigación:

Social:

logo_transp_rojo_gris